Claves

Diario Le Monde se burla de la fuga del Chapo Guzmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El reconocido periódico francés ‘Le Monde’ publicó en uno de sus blogs una viñeta en la que se muestra la bandera mexicana con un agujero en referencia a la huida de ‘El Chapo’.

En la caricatura, aparecida en el blog ‘Cartooning for Peace‘, el prófugo que representa al capo mexicano exclama: “¡Adiós amigos!”, mientras desaparece por un túnel  en el lugar que ocupa el escudo en la bandera mexicana.

El cabecilla del Cartél de Sinaloa escapó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

15-09-12

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

COMENTARIOS