Claves

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

El informe fue realizado con 300 mil tuits en griego e inglés que fueron recogidos entre el 6 de julio y el 12 del mismo mes.

El estudio determina que la conversación sobre el líder griego ha sido negativa. En opinión de los tuiteros, el funcionario es “manipulador”. El 75% de mensajes en griego rechaza las acciones del ministro, solo el 14% fue positivo y el 11% es considerado neutral.

La actividad en inglés también destaca por contenido negativo (57%) y solo el 6% fue positivo. El contenido neutral alcanzó el 38%.

En tanto, el 40% de los mensajes en griego incluyen expresiones positivas sobre las propuestas de la Unión Europea sobre el referéndum. Se pide un rescate financiero que incluirá medidas de austeridad.

En cuanto al referéndum, los tuits en inglés eran neutros (61%) y los positivos llegaron a 32%. Este gráfico lo resume mejor:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Foto: http://www.italoeuropeo.it/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

Inmortaliza tus tweets y actualizaciones en Facebook

A las opciones gratuitas ya conocidas como Tweetbook o PostPost, un periódico con información de Facebook se suman algunas otras, como las recomendadas por 10,000 words que son de pago, pero lucen muy bien. Quizás no las compremos, pero serían un buen regalo. Veamos: TweetNotebook: Crea una libreta en segundos con todos tus tweets. Twournal.com: […]

05-01-11

COMENTARIOS