Claves

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

El informe fue realizado con 300 mil tuits en griego e inglés que fueron recogidos entre el 6 de julio y el 12 del mismo mes.

El estudio determina que la conversación sobre el líder griego ha sido negativa. En opinión de los tuiteros, el funcionario es “manipulador”. El 75% de mensajes en griego rechaza las acciones del ministro, solo el 14% fue positivo y el 11% es considerado neutral.

La actividad en inglés también destaca por contenido negativo (57%) y solo el 6% fue positivo. El contenido neutral alcanzó el 38%.

En tanto, el 40% de los mensajes en griego incluyen expresiones positivas sobre las propuestas de la Unión Europea sobre el referéndum. Se pide un rescate financiero que incluirá medidas de austeridad.

En cuanto al referéndum, los tuits en inglés eran neutros (61%) y los positivos llegaron a 32%. Este gráfico lo resume mejor:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Foto: http://www.italoeuropeo.it/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

COMENTARIOS