Claves

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

El ejecutivo aseguró que en el 2012 empezaron con 150 personas y luego comenzaron a invitar líderes de opinión, que ellos llaman “influenciados”.

“Abrimos la plataforma de publicación a todo el mundo desde febrero del 2014 y lo hicimos lentamente”, dijo.

linkedin

Roth sostuvo que quieren que la gente comience su día visitando LinkedIn y por eso quieren asegurarse que las noticias que necesiten para el día estén en la red social. “Ese es el plan a corto plazo. A mediano plazo, se espera que la gente no salga de una reunión sin comprobar lo que hay en la red social”, sostuvo.

También quieren que la gente no solo lea, sino que se cree conversaciones. Por eso, aseguró que el sistema es ideal para cualquiera interesado en compartir su punto de vista. “El algoritmo se da cuenta de que lo está haciendo bien y los editores le comienzan a prestar atención. Esa combinación de editores y algoritmo pueden promover el contenido más allá de alguna red individual”, sostuvo.

Las notas se exponen a una gran audiencia (potencialmente 350 millones de usuarios) que puede generar conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare y el boom de la geolocalización

Foursquare es parte del despegue de la geolocalización, impulsada por el uso de smartphones y la participación masiva en redes sociales. Pero no es el único servicio en carrera por posicionarse como la red social de geolocalización del momento.

18-03-10

Cuida tu privacidad y reputación en las redes sociales con Secure.me

Secure.me es una herramienta que te ayuda a cuidar tu privacidad y reputación en las redes sociales y en Internet en general.

05-12-11

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

COMENTARIOS