Claves

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

El ejecutivo aseguró que en el 2012 empezaron con 150 personas y luego comenzaron a invitar líderes de opinión, que ellos llaman “influenciados”.

“Abrimos la plataforma de publicación a todo el mundo desde febrero del 2014 y lo hicimos lentamente”, dijo.

linkedin

Roth sostuvo que quieren que la gente comience su día visitando LinkedIn y por eso quieren asegurarse que las noticias que necesiten para el día estén en la red social. “Ese es el plan a corto plazo. A mediano plazo, se espera que la gente no salga de una reunión sin comprobar lo que hay en la red social”, sostuvo.

También quieren que la gente no solo lea, sino que se cree conversaciones. Por eso, aseguró que el sistema es ideal para cualquiera interesado en compartir su punto de vista. “El algoritmo se da cuenta de que lo está haciendo bien y los editores le comienzan a prestar atención. Esa combinación de editores y algoritmo pueden promover el contenido más allá de alguna red individual”, sostuvo.

Las notas se exponen a una gran audiencia (potencialmente 350 millones de usuarios) que puede generar conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

LinkedIn presenta herramienta para facilitar la conexiones profesionales

LinkedIn anunció en su blog el lanzamiento de una nueva herramienta en el perfil de usuarios llamada “How You’re Connected”, la cual conectará al usuario con otros profesionales que tengan sus mismos intereses.

29-01-14

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

14-02-15

COMENTARIOS