Estudio

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

Los padres están de acuerdo con que las redes sociales sirven para conectarse con gente. El 81% lo hace para responder a buenas noticias y de este grupo la mayoría es madre.

El 74% ingresa a espacios sociales para conseguir apoyo de sus amigos. Y el 71% trata de responder alguna pregunta posteada por algún conocido.

El 58% revisa estos espacios para responder cuando un amigo publica noticias negativas. Este gráfico diferencia los porcentajes entre madres y padres:

En tanto, también se indica que la mayoría prefiere estas plataformas como fuentes de información y para hallar consejos.

Algunos la emplean para publicar consultas y así recibir recomendaciones de otros padres de familia:

Entre las redes sociales favoritas están Facebook y Pinterest, pero también hay altos porcentajes en el caso de LinkedIn, Instagram y Twitter:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

Las claves del éxito de un sitio viral

Facebook cambió su algoritmo de noticias para favorecer a los artículos muy bien ilustrados, con fotos o con memes. Pero este cambio, según Business Insider, estuvo relacionado con una repentina pérdida en el tráfico de páginas como Upworthy

12-02-14

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS