Noticias

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

Rick Berke lidera la redacción luego de salir de Político, donde se desempeñaba como editor de política. En un memo, anunció que el dominio www.statnews.com ya fue adquirido por el medio estadounidense.

En un comunicado, también dijo que esta sección llegará a la audiencia de los laboratorios científicos, a los hospitales, a los lugares biotecnológicos, y otros espacios. “Staff examinará controversias, introducirá agentes de poder (y más)”, sostuvo.

Poynter indicó que el Boston Globe está contratando a unos seis especialistas en video para formar el equipo multimedia de Stat. Por lo menos se requiere un editor de video, un editor de interactivos y un editor social media.

Por el momento, Berke dijo que hay periodistas que trabajan en Boston, Nueva York, Washington, y la costa oeste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS