Claves

Instagram cerró una cuenta temporalmente para dársela a un famoso jugador

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

El usuario Andrés Iniesta cometió el “gran pecado” de llamarse igual que un jugador de fútbol español. El usuario tenía una cuenta en Instagram que fue suspendida por presuntas infracciones a los términos de uso.

El padre de familia solicitó información a la red social, pero no recibió ningún aviso. Esperó por días y hasta sospechaba que había sido hackeado.

Luego de algunos días, sus seguidores en Instagram le reportaron que aparecían en la lista de followers del jugador de fútbol y a ellos ni les gusta ese deporte.

Solo después que su historia fuera publicada en Medium y difundida por medios de comunicación, su cuenta fue reactivada. Sin embargo, hasta ahora, no recibe ninguna explicación de lo sucedido. Además, informó que el club deportivo se comunicó con él para informarle que no tenían nada que ver con el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS