Noticias

Muere Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark, fue encontrado muerto en su cama el domingo por su novia en la casa que compartían. Tenía 28 años.

Lori Greenberg, su madre, dijo el lunes que Josh no tenía problemas de salud y que en la habitación no había evidencia de juego sucio, lesiones o drogas.

Lori dijo que su hijo estaba más aliviado que deprimido por cerrar Grooveshark el  pasado 30 de abril, y que puso fin a la demanda que colgaba sobre su cabeza. Varias compañías discográficas habían demandado el servicio de streaming de música en línea por violaciónes de derechos de autor.

De acuerdo con la madre del especialista en tecnología, Josh estaba entusiasmado con nuevo proyectos.

Greenberg, especialista en tecnología de la información, fundó Grooveshark en 2006 con Sam Tarantino. Ambos solo tenían 19 años y eran estudiantes de la Universidad de Florida.

EL FIN DE GROOVESHARK

Tras más de 6 años de lucha en los juzgados, Escape Media, la empresa propietaria de Grooveshark, tiró la toalla ante los gigantes de la industria musical. Bajo acuerdo con Sony Music, Warner Music y Universal Music, Escape Media cerró su página web, sus aplicaciones, borrado sus servidores, borrado su cuenta de Twitter/Facebook y pedido disculpas públicamente a la industria. En su carta publica de disculpa promueven alternativas como Spotify.

Fue puesta en marcha en versión beta a principios de 2007.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Broadcast te permite ser el DJ de tu propia radio online

Hace años existía un programa llamado Winamp, que en su tiempo era la mejor manera de escuchar música en la computadora. La característica más curiosa que tenía era el plugin llamado Shoutcast, que permitía que los usuarios regulares crearan listas de reproducción para la difusión a otros oyentes.

22-04-13

COMENTARIOS