Política

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

21Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

El blog oficial compartió algunas conclusiones con las lecciones de los panelistas:

1. Ubica a los usuarios influyentes. Si estás empezando a usar Twitter debes encontrar a reporteros, analistas, celebridades y milennials que sean influyentes en la red social.

2. Responde en tiempo real. Los votantes esperan que sus dudas sean respondidas rápidamente. Esto es aún más importante en casos de noticias de último minuto o en momentos culturales donde un político tiene presencia. Los consumidores, igual que los electores, quieren que se les responda sin demora.

3. Muestra personalidad. Puedes lograr que Twitter ayude a romper la imagen de una posible autoridad “lejana” del pueblo. Revierte lo que la gente piensa de los políticos.

4. Escucha  e interactúa. Crea conversaciones, expresa tu apoyo o tus frustraciones.

5. Haz experimentos. Se debe realizar pruebas de diversas acciones en Twitter. Así podrás conocer rápidamente qué tanto éxito puede tener tu estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica por qué no se deben usar apodos

Cuando escribes un nombre que suena a apodo o una empresa, Facebook te avisa que debes colocar un nombre real. Un usuario le preguntó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por qué no se puede cambiar el nombre en la red social.

11-12-14

Las redes sociales dan un “toque de complicidad” entre profesores y alumnos

Para los que ejercemos la docencia, las herramientas digitales y las aplicaciones informáticas constituyen la parte indispensable de nuestra labor diaria, pues han abierto nuevas formas y métodos de enseñar y organizar el trabajo.

29-01-12

Twitter ahora permite agregar videos en cámara lenta

Twitter ahora permite compartir videos en cámara lenta desde el iPhone. La empresa confirmó la noticia a través de un tuit, y que es compatible el material en 60, 120 y 240 cuadros por segundo (fps) en los mensajes.

09-04-15

COMENTARIOS