Política

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

21Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

El blog oficial compartió algunas conclusiones con las lecciones de los panelistas:

1. Ubica a los usuarios influyentes. Si estás empezando a usar Twitter debes encontrar a reporteros, analistas, celebridades y milennials que sean influyentes en la red social.

2. Responde en tiempo real. Los votantes esperan que sus dudas sean respondidas rápidamente. Esto es aún más importante en casos de noticias de último minuto o en momentos culturales donde un político tiene presencia. Los consumidores, igual que los electores, quieren que se les responda sin demora.

3. Muestra personalidad. Puedes lograr que Twitter ayude a romper la imagen de una posible autoridad “lejana” del pueblo. Revierte lo que la gente piensa de los políticos.

4. Escucha  e interactúa. Crea conversaciones, expresa tu apoyo o tus frustraciones.

5. Haz experimentos. Se debe realizar pruebas de diversas acciones en Twitter. Así podrás conocer rápidamente qué tanto éxito puede tener tu estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Prismatic es una aplicación gratuita que filtra y selecciona noticias. Se conecta con redes sociales como Twitter, Facebook y Google Reader.

13-09-12

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

COMENTARIOS