Política

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

21Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

El blog oficial compartió algunas conclusiones con las lecciones de los panelistas:

1. Ubica a los usuarios influyentes. Si estás empezando a usar Twitter debes encontrar a reporteros, analistas, celebridades y milennials que sean influyentes en la red social.

2. Responde en tiempo real. Los votantes esperan que sus dudas sean respondidas rápidamente. Esto es aún más importante en casos de noticias de último minuto o en momentos culturales donde un político tiene presencia. Los consumidores, igual que los electores, quieren que se les responda sin demora.

3. Muestra personalidad. Puedes lograr que Twitter ayude a romper la imagen de una posible autoridad “lejana” del pueblo. Revierte lo que la gente piensa de los políticos.

4. Escucha  e interactúa. Crea conversaciones, expresa tu apoyo o tus frustraciones.

5. Haz experimentos. Se debe realizar pruebas de diversas acciones en Twitter. Así podrás conocer rápidamente qué tanto éxito puede tener tu estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde […]

18-10-10

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

#YearOnTwitter : Lo que sucedió en el mundo ocurrió simultáneamente en Twitter

Las noticias más importantes del mundo ocurrieron en Twitter y la red de microblogging nos presenta #YearOnTwitter, un especial anual que confirma el poder de este espacio para las noticias de última hora.

12-12-13

COMENTARIOS