Política

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

21Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

El blog oficial compartió algunas conclusiones con las lecciones de los panelistas:

1. Ubica a los usuarios influyentes. Si estás empezando a usar Twitter debes encontrar a reporteros, analistas, celebridades y milennials que sean influyentes en la red social.

2. Responde en tiempo real. Los votantes esperan que sus dudas sean respondidas rápidamente. Esto es aún más importante en casos de noticias de último minuto o en momentos culturales donde un político tiene presencia. Los consumidores, igual que los electores, quieren que se les responda sin demora.

3. Muestra personalidad. Puedes lograr que Twitter ayude a romper la imagen de una posible autoridad “lejana” del pueblo. Revierte lo que la gente piensa de los políticos.

4. Escucha  e interactúa. Crea conversaciones, expresa tu apoyo o tus frustraciones.

5. Haz experimentos. Se debe realizar pruebas de diversas acciones en Twitter. Así podrás conocer rápidamente qué tanto éxito puede tener tu estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

21-10-14

Partido entre Costa Rica e Italia generó 3.2 millones de tuits

El partido de hoy entre Italia y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó 3.2 millones de mensajes en Twitter.

20-06-14

Cuentas oficiales para seguir la #COP21 desde Twitter

La Conferencia de las Partes (COP21) reunirá desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes de 195 países con el objetivo de buscar un pacto global para combatir el cambio climático en la ciudad francesa de París.

23-11-15

COMENTARIOS