Claves

WSJ cambia su estrategia de video para nutrir las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

The Wall Street Journal está cambiando su estrategia de video. El diario hizo un cambio sutil en el logotipo de su aplicación, y “Wall Street Journal Live” fue sustituido por “WSJ Vídeo”.

En su apogeo, WSJ Live estaba produciendo más de 4 horas y media de programación en vivo al día, con diversos espectáculos. En 2012, se informó que había vendido todas las entradas de espacios publicitarios disponibles en la aplicación.

Pero la mayoría de los esfuerzos en vivo sobre los videos de noticias han tenido problemas para encontrar una audiencia.  Andy Regal, editor ejecutivo de video en dicho medio, refirió: “Seguimos subrayando el video en directo. Estamos cubriendo las ruedas de prensa y eventos en vivo todo el tiempo”.

Pero el cambio va más allá debido a que la gente solo visita la sección de video del WSJ cuando tiene tiempo, o si necesita un descanso, o cuando hay un gran evento. En opinión de Regal, tratar de llevar a la gente a la TV no es un modelo de negocio viable.

Regal refiere que las reproducciones de video siguen aumentando. “Como resultado, el diario decidió dedicar más recursos al video para ilustrar historias”.  El equipo sigue creyendo en la entrevista tradicional, pero con una mejor tecnología, infografías, y datos para contar historias visualmente poderosas.

BREVE HISTORIA

Lanzado en 2011, WSJ Live fue un proyecto en la vanguardia del movimiento, anunciado como un producto innovador para el periódico y con la esperanza de sacar provecho de la revolución de la tableta.

Esta propuesta presentó programación original, On Demand, inmediata y relevante. WSJ Live trajo influenciadores y tomadores de decisiones de noticias en vivo y bajo demanda directamente desde más de 2000 periodistas en todo el mundo.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS