Noticias

BBC iPlayer refuerza su éxito con más de 65 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Más de 65 millones de personas en todo el mundo ha visualizado los programas de BBC iPlayer sin tener que gastar un dólar.

Un estudio GlobalWebIndex revela que el servicio tiene mayor audiencia en Reino Unido, pero solo en China hay 38.5 millones de usuarios que lo usan.

El análisis incluye cifras de países como China, India, Japón, EE.UU., Brasil, Alemania y Francia. El informe concluye: “Aunque el iPlayer es financiado por la tasa de licencia del Reino Unido y está, por tanto, geo-restringido para ser visto únicamente por las personas residentes en el país, los datos de GWI muestra que el servicio tiene una enorme audiencia global”

Para la BBC, estos datos podrían convertirse en buenas noticias porque podrían ganar dinero debido al “claro potencial” que tiene ese servicio.

“Las implicaciones para iPlayer son elocuentes: en todo el mundo, casi 65 millones de usuarios de fuera del Reino Unido están utilizando redes privadas virtuales con el fin de acceder al servicio”, precisó Jason Mander, encargado de la investigación.

En tanto, la BBC sostuvo que no harán “comentarios sobre casos individuales en relación con las violaciones de los términos de uso de la BBC iPlayer“.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte documentos al formato HTML

Word to Clean es una herramienta sencilla y gratuita que sirve para convertir los documentos elaborados en el softwares de escritorio de PC como Microsoft Word, en material fácilmente embebible en las webs.

25-12-13

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

‘Masterpost’ con todo sobre la labor del Community Manager

Es el Día del Community Manager, una figura que en los últimos años ha logrado establecerse entre las estrategias digitales de medios de comunicación, empresas y agencias de publicidad, justamente para ejecutar una serie de acciones que ayuden a involucrar a la audiencia con la marca o compañía.

25-01-16

COMENTARIOS