Noticias

La ciencia se acerca al perfil de un ‘trol’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

¿Alguna vez te has topado con usuarios que preguntan cosas obvias? ¿En tu medio hay comentarios con mala intención? ¿Hay puros insultos y ninguna crítica constructiva? Se trata de los trols, usuarios con ganas de molestar solo por molestar.

The Washington Post presentó un perfil de los troles en base a algunos estudios científicos. En el 2014, un estudio de la Universidad de Manitoba revela que 5.6% de los encuestados dijo que disfrutaba ‘trolear’.

Sus características mostraban que tenían rasgos oscuros como sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Se podría concluir que son “sádicos cotidianos prototípicos”.

El año anterior, otro estudio de la Universidad George Mason precisa que los trols no son solo molestia, incluso pueden influir en las percepciones.

También pueden hacer que los usuarios que desconocen el caso tengan una imagen muy subjetiva sobre lo ocurrido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él.

14-12-13

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

COMENTARIOS