Noticias

Mozilla anuncia nuevo enfoque para su sistema operativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

En noviembre, Mozilla estrenará Firefox 2.5, una nueva y muy distinta versión de Firefox OS, el sistema operativo que se lanzó el año pasado en 12 países de Latinoamérica de la mano de Telefónica.

Este sistema ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, y Venezuela.

En un camino se indica que el plan de Firefox traza el camino hacia el futuro de Firefox OS. También se revela que la nueva versión, se enfocará en agregar actualizaciones de privacidad para los usuarios, que ya existen en el navegador de desktop. Firefox 2.5 también va a ofrecer una experiencia más personalizada a través de novedades que permiten al usuario entre muchas otras, escoger su pantalla de inicio, activar el comando de voz, y poder guardar páginas de interés en la pantalla de inicio para acceder a éstas fácilmente en otras ocasiones.

Otras de las novedades es Ignite Initiative, según la nota de prensa. Se trata de un movimiento para pasar a la siguiente fase de Firefox OS, donde Firefox se va centrar principalmente en la experiencia del producto, para asegurarse de que sea limpia, moderna, fácil de usar y potente a través de su extensibilidad, diseño inteligente y características que dan a los usuarios el control de toda su experiencia.

Vía   Blog de Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

Internet en América Latina es más caro que en Europa, según CEPAL

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el precio de la banda ancha en América Latina es más caro que en Europa.

11-06-12

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

25-09-14

COMENTARIOS