Noticias

Mozilla anuncia nuevo enfoque para su sistema operativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

En noviembre, Mozilla estrenará Firefox 2.5, una nueva y muy distinta versión de Firefox OS, el sistema operativo que se lanzó el año pasado en 12 países de Latinoamérica de la mano de Telefónica.

Este sistema ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, y Venezuela.

En un camino se indica que el plan de Firefox traza el camino hacia el futuro de Firefox OS. También se revela que la nueva versión, se enfocará en agregar actualizaciones de privacidad para los usuarios, que ya existen en el navegador de desktop. Firefox 2.5 también va a ofrecer una experiencia más personalizada a través de novedades que permiten al usuario entre muchas otras, escoger su pantalla de inicio, activar el comando de voz, y poder guardar páginas de interés en la pantalla de inicio para acceder a éstas fácilmente en otras ocasiones.

Otras de las novedades es Ignite Initiative, según la nota de prensa. Se trata de un movimiento para pasar a la siguiente fase de Firefox OS, donde Firefox se va centrar principalmente en la experiencia del producto, para asegurarse de que sea limpia, moderna, fácil de usar y potente a través de su extensibilidad, diseño inteligente y características que dan a los usuarios el control de toda su experiencia.

Vía   Blog de Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now agrega notificaciones en Chrome

Google informó en su blog que ha integrado Google Now en su navegador Chrome para que la gente pueda recibir notificaciones en forma de tarjetas en Windows y Mac.

03-02-14

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

COMENTARIOS