Noticias

Mozilla anuncia nuevo enfoque para su sistema operativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

En noviembre, Mozilla estrenará Firefox 2.5, una nueva y muy distinta versión de Firefox OS, el sistema operativo que se lanzó el año pasado en 12 países de Latinoamérica de la mano de Telefónica.

Este sistema ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, y Venezuela.

En un camino se indica que el plan de Firefox traza el camino hacia el futuro de Firefox OS. También se revela que la nueva versión, se enfocará en agregar actualizaciones de privacidad para los usuarios, que ya existen en el navegador de desktop. Firefox 2.5 también va a ofrecer una experiencia más personalizada a través de novedades que permiten al usuario entre muchas otras, escoger su pantalla de inicio, activar el comando de voz, y poder guardar páginas de interés en la pantalla de inicio para acceder a éstas fácilmente en otras ocasiones.

Otras de las novedades es Ignite Initiative, según la nota de prensa. Se trata de un movimiento para pasar a la siguiente fase de Firefox OS, donde Firefox se va centrar principalmente en la experiencia del producto, para asegurarse de que sea limpia, moderna, fácil de usar y potente a través de su extensibilidad, diseño inteligente y características que dan a los usuarios el control de toda su experiencia.

Vía   Blog de Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

COMENTARIOS