Noticias

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

En un comunicado, se precisa que el grupo no solo proporciona información esencial de programación informática, sino que también se dirige a las necesidades de los desarrolladores a través de su comunidad de voluntarios, quienes trabajan en equipo para colaborar juntos para crear nuevas ideas que sigan ayudando el crecimiento de la web abierta.

mozilla aniversario

También precisó que MDN es fruto de un proyecto en que más de 20,000 contribuyentes han trabajado y es uno de los recursos más completos en internet. Actualmente, la red de desarrolladores cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

En una infografía se indica que tienen más de 34 mil documentos en todos los idiomas y que hay más de 510 mil contribuciones:

mozilla 10 años

También hay un gráfico con los detalles para los desarrolladores

mozilla guia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

Proyecto de radio en web es premiado por serie de crónicas

La Casa Editorial Diario del Huila logró el reconocimiento del jurado por su trabajo en radio web denominado ‘Historias de Abecedario’ – Crónicas Urbanas.

16-02-14

Realiza transferencias rápidas de archivo con este recurso en línea

GoAruna cuenta con una aplicación para dispositivos móviles iOs que puedes revisar ingresando a la App Store. También tiene una disponible en Google Play a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

28-10-14

COMENTARIOS