Noticias

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

El editor Connor Ennis explicó que no linkearon el artículo porque no querían identificar a la personas que era el foco de las historias. Y el link de Gawker tenía su nombre. Por eso, no iban linkear ninguna nota donde se mencionara su identidad.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan coincidió con esta posición en su reciente columna. Más aún porque la historia fue retirada de Gawker.

Sullivan también recordó la política del NYT sobre este aspecto. Los links serán para información que funcione de contexto, así como para otras noticias. En el caso de competidores, se puede linkear notas exclusivas. “Todo lo que piensen que sea útil para los lectores que quieran más información del tema”, se precisa.

También es importante que los redactores del NYT recuerden que los usuarios valoran los enlaces.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT amplía cobertura de su blog de tecnología

The New York Times está ampliando Bits, su famoso blog de ​​tecnología, informa Reuters. El objetivo: incluir más información y análisis sobre el sector de alta tecnología.

10-11-11

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

COMENTARIOS