Noticias

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

El hashtag #SomeoneTellCNN (Alguien que le diga a CNN) fue usado para criticar el reportaje de la cadena de noticias que examinaba las amenazas en la región.

La nota fue realizada por la corresponsal Barbara Starr quien explicó que los EE.UU. ha realizado “ataques aéreos secretos” en el vecino país de Somalia. En el informe se deja a entender que Kenia es “centro de actividad terrorista”.

El título era “El viaje de Obama a Kenia, un semillero de terror” y ahora fue cambiado por “El viaje de Obama plantea problemas de seguridad”.

Sin embargo, la frase “El presidente Barack Obama no sólo dirige a la tierra natal de su padre, pero a un foco de terror” se mantiene.

Además, la nota del editor dice: “El título y la bajada de este artículo se ha reformulado para indicar la amenaza terrorista es regional”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía propietaria de CNN compra sitio web dedicado a deportes

Time Warner adquirió el sitio web Bleacher Report por menos de US$200 millones para incrementar su cobertura online de noticias deportivas, informó Bloomberg, que cita a una persona allegada a la negociación.

06-08-12

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

Twitter tiene casi 500 empleados

AllTwitter compartió la siguiente imagen que muestra los 499 rostros de los empleados de Twitter. Según este blog, en febrero había 400 trabajadores en la red de microblogging.

24-05-11

COMENTARIOS