Noticias

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

El hashtag #SomeoneTellCNN (Alguien que le diga a CNN) fue usado para criticar el reportaje de la cadena de noticias que examinaba las amenazas en la región.

La nota fue realizada por la corresponsal Barbara Starr quien explicó que los EE.UU. ha realizado “ataques aéreos secretos” en el vecino país de Somalia. En el informe se deja a entender que Kenia es “centro de actividad terrorista”.

El título era “El viaje de Obama a Kenia, un semillero de terror” y ahora fue cambiado por “El viaje de Obama plantea problemas de seguridad”.

Sin embargo, la frase “El presidente Barack Obama no sólo dirige a la tierra natal de su padre, pero a un foco de terror” se mantiene.

Además, la nota del editor dice: “El título y la bajada de este artículo se ha reformulado para indicar la amenaza terrorista es regional”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS