Noticias

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

El hashtag #SomeoneTellCNN (Alguien que le diga a CNN) fue usado para criticar el reportaje de la cadena de noticias que examinaba las amenazas en la región.

La nota fue realizada por la corresponsal Barbara Starr quien explicó que los EE.UU. ha realizado “ataques aéreos secretos” en el vecino país de Somalia. En el informe se deja a entender que Kenia es “centro de actividad terrorista”.

El título era “El viaje de Obama a Kenia, un semillero de terror” y ahora fue cambiado por “El viaje de Obama plantea problemas de seguridad”.

Sin embargo, la frase “El presidente Barack Obama no sólo dirige a la tierra natal de su padre, pero a un foco de terror” se mantiene.

Además, la nota del editor dice: “El título y la bajada de este artículo se ha reformulado para indicar la amenaza terrorista es regional”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

19-12-11

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

COMENTARIOS