Claves

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

Las principales conclusiones:

1. El social tv es indicativo no sólo del engagement de los televidentes en Twitter. La reciente investigación ha determinado que la conversación en Twitter puede ser usada para incrementar el engagement con la audiencia de televisión en general.

2. Al entender la actividad y el reach de la conversación social en torno a la televisión es posible aprovechar la oportunidad de las cadenas y agencias para ganar audiencia que twittea y sintoniza la televisión.

3. Para los anunciantes que buscan maximizar el social buzz de sus marcas, la información generada por el social TV puede ser la siguiente mina de oro en oportunidades de aumentar al máximo los medios a través de colocaciones en televisión, patrocinios e integraciones.

Si te interesa hallar información en español sobre la audiencia televisiva visita la sección Biblioteca de IBOPE. También hay cifras que serán útiles sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a la publicidad.

En esa página se publican datos sobre los programas de televisión abierta con más audiencia por canal, así como los comerciales más vistos cada mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

Star Wars: Twitter y People forman alianza para cobertura en vivo

El estreno de Rogue One: A Star Wars Story ha despertado el interés de los cinéfilos en Twitter. Por eso, la revista Time y la red social han formado una alianza para dar cobertura en vivo a un evento vinculado al filme.

29-11-16

Lo que se hace para identificar imágenes falsas compartidas en Twitter

La cobertura de un acontecimiento grande como el huracán Sandy seduce a periodistas y ciudadanos. Lo que sucedió en las redes sociales entre octubre y noviembre de 2012, cuando este fenómeno se desató en Estados Unidos, llamó la atención de los medios ya que imágenes e información falsa circulaba entorno al tema.

01-07-13

COMENTARIOS