Noticias

Mira los documentales que llevaron a Vice News a tener 4 nominaciones a los Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Ya se anunció la lista de los nominados para los Premios Emmy de Noticias y Documentales, y VICE News se encuentra en la selección con tres documentales y una temporada en HBO.

Los documentales Russian Roulette, Last Chance High y The Architect han sido nominados al premio a la excelencia de televisión estadounidense.

“Es increíble ver que el equipo de VICE News es reconocido por el enorme trabajo que hacen”, refirió el miércoles Jason Mojica, editor en jefe de la organización, quien dice que las nominaciones solo los alientan a seguir adelante con más ánimo.

LOS DOCUMENTALES:

Russian Roulette.

Es una serie de varias entregas cuyo telón de fondo es el oriente ficticio de Ucrania. Ha recibido nominaciones en “Cobertura excepcional de noticia de última hora en revista y videoperiodismo: noticias”. En esta mirada cruda de la guerra, el camarógrafo Frederick Paxton, Mikhail Galustov y Phil Caller trabajaron con los corresponsales Simon Ostrovsky y Henry Langston para reportar de última hora y mostrar que las declaraciones oficiales del Kremlin que insisten en que Rusia no estaba involucrada directamente en el conflicto no correspondían con la realidad que se vivía en campo.

The Architect.

Es una conversación a fondo y en exclusiva con el Dr. James Mitchell, un psicólogo retirado de las Fuerzas Aéreas y creador del programa de interrogación de la CIA. Fue reconocida en la categoría de “Entrevista sobresaliente”. La película del productor primerizo Jason Leopold salió justo unos días después de que la Comisión de Inteligencia del Senado de EU revelara un reporte de 500 páginas sobre el controversial programa de detenciones e interrogaciones de la CIA.

Last Chance High.

Es una mirada cruda y profunda a la escuela para la juventud en riesgo de la ciudad de Chicago. Recibió una nominación por “Mejor edición: documental”. La serie puso un rostro humano en la violencia, pobreza y enfermedades mentales que afectan a muchos de esta comunidad.

La semana pasada VICE supo que tiene una nominación para el Emmy en la categoría de Mejor serie o especial informativo por su última temporada de VICE en HBO. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

22-07-17

Google: Una introducción a la analítica web

En un mensaje en Twitter, Google invitó a la comunidad a seguir su primer curso online sobre Fundamentos de Analítica Digital. El recurso, aunque en inglés, es una buena opción si quieres tener más conocimientos sobre el análisis de la data en la red.

01-03-14

New Yorker tiene un nuevo diseño en móvil y web

La revista The New Yorker tiene un renovado diseño para su sitio web y su versión móvil. Desde el 2001, este sitio informativo ha crecido en audiencia y en contenido.

21-07-14

COMENTARIOS