Noticias

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

El fabricante de robótica ZMP y Sony Mobile anunciaron la creación de esta empresa que quedará establecida oficialmente en agosto.

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet. “Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.

La idea es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.

La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamado “internet de las cosas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

4 claves para usar filtros adecuados en las fotografías

Los fotógrafos pueden trabajar con cualquier equipo, desde una cámara profesional hasta un smartphone. “La mejor cámara es la que tienes contigo”, dijo el ganador del premio Pulitzer David Hume Kennerly, en una entrevista con IJNET.

09-01-15

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

27-10-13

COMENTARIOS