Claves

Atención, periodistas: Deben conocer Dronecode

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

Los aviones no tripulados plantean nuevos procesos de creación de leyes y reglamentos por parte de los gobiernos para mantener a los usuarios seguros.  Reino Unido es uno de los primeros países en establecer reglas claras a través de Dronecode, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar estas normas a través de viñetas breves y un video animado.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) quiere que los operadores de drones sepan que “cuando vuela un avión no tripulado en el Reino Unido es su responsabilidad estar al tanto de las reglas que existen para mantener a todos a salvo”.

En las directrices hay reglas como estas:

  • Asegúrate de que puede ver su avión no tripulado en todo momento y no volar más allá de los 400 pies.
  • Mantenga siempre su avión no tripulado de distancia de aviones, helicópteros, aeropuertos y aeródromos.
    Use su sentido común y vuele de manera segura; usted podría ser procesado si no lo hace.
  • Si su avión no tripulado está equipado con una cámara u otro dispositivo de grabación, las siguientes regulaciones se aplican: es posible que no vuele a 50 metros de las personas, vehículos, edificios o estructuras, sobre áreas congestionadas o grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos.

La iniciativa del Reino Unido Dronecode se estableció debido a un incidente que se produjo el 22 de julio de 2014, cuando un avión no tripulado voló a 20 pies de la zona de aterrizaje de un avión comercial en el aeropuerto de Heathrow en Londres. El informe oficial del incidente de la CAA señala que el avión no tripulado “era una distracción durante una fase crítica del vuelo”.

El Dronecode es simplemente un recordatorio para volar con seguridad.

Revisa la guía completa desde aquí.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

05-08-13

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

COMENTARIOS