Claves

Conoce el tipo de periodista que busca The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

TheWashington Post afronta uno de sus mejores momentos.

“Estamos contratando periodistas visuales para unirse al equipo de gráficos en The Washington Post. Nuestros proyectos pueden ir desde las últimas noticias hasta proyectos de investigación en profundidad desde la infografía a la presentación de datos…”. Así invita el diario de Jeff Bezos a postular a las dos plazas que tiene disponibles.

Lo interesante son las características de los perfiles.´

El editor de datos – Assignment Editor, Data

  • Debe disfrutar la manera de presentar las noticias con datos, tener experiencia en programación, capacidad para ilustrar gráficos pequeños y visualizaciones con datos complejos, amor al trabajo, capacidad para trabajar en equipo y experiencia con JavaScript, HTML y CSS.
  • Este editor dirigirá un grupo pequeño que se especializará en el desarrollo de las ideas y la refinación, así como en la edición del análisis de datos y el diseño visual. En la postulación se debe incluir ejemplos de trabajos donde se haya lucido la narración visual y los datos sociales. Necesita estar familiarizado con conceptos básicos de diseño como la tipografía, color y arquitectura de la información en un contexto narración y al menos tres años de experiencia en la edición de un entorno de noticias.

Periodista visual

  • Debe tener criterio visual, ser curioso, enérgico y creativo para informar e ilustrar noticias de última hora. Esta persona también desarrollará ideas para noticias, coberturas y una variedad de historias.
  • Capacidad de concebir, escribir y diseñar elegantes gráficos de información en una variedad de plazos.
  • Trabajar bien en equipo.
  • El Post busca periodistas capaces de ilustrar las noticias con obras de arte originales, experiencia en la construcción de modelos 3D detallados, y en la creación de gráficos animados de información con After Effects o un programa similar. Además, debe saber diseñar gráficos para dispositivos móviles.

Parte del trabajo visual del Post se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista del Washington Post alista el lanzamiento de una web de noticias

Como se sabe, Klein se desvinculó del WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que dirigía.

27-01-14

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

The Washington Post está afrontando una serie de cambios. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en la experimentación en una apuesta por el contenido digital.

12-09-14

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

COMENTARIOS