Claves

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

Allan Wai supervisará Bloomberg Media Studios, una nueva división de 15 personas que se encargará de la creación de campañas para las marcas que pueden aparecer a través de la página web de la compañía, la revista impresa Bloomberg Businessweek y las propiedades de televisión y radio.

Bloomberg, al igual que otras editoriales, está construyendo su experiencia de agencia para servir a los anunciantes a medida que evolucionan los anuncios en los formatos basados ​​en contenidos que tienen una mejor oportunidad de ser vistos por los consumidores.

En el caso de Bloomberg, es un público de ricos ejecutivos trotamundos que son valiosos para ciertos anunciantes, pero difíciles de alcanzar.

“Uno de los compromisos que hemos hecho para la industria de la comercialización es contar sus historias como lo hacemos nosotros mismos”, refirió Paul Caine, director de ingresos y asociaciones de clientes de Bloomberg Medios. “Muchos de ellos están en busca de esa experiencia”, agregó.

EL CREATIVO

Wai puede parecer poco serio para Bloomberg, el brazo mediático de las noticias financieras y el gigante de la información de Bloomberg LP, pero lo respalda su expuesto como director creativo de consultoría para MTV, y antes de eso fue gerente de diseño digital y producción de HBO, en donde diseñó HBO GO y MAX GO.

Zazie Lucke, director global de marketing de medios de Bloomberg Media, refirió que aunque Wai viene de lugares no convencionales, su interés en la difusión y el video tuvo un fuerte atractivo para ellos.

Wai no tiene experiencia en ventas directas, pero ha sido líder entre clientes y marcas junto con su trabajo en HBO y MTV, de acuerdo con Lucke. “Él es muy creativo, pero también un líder y gerente”, acotó.

Vía Addiwgs/ Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

COMENTARIOS