Claves

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías.

Por  José Luis Adriano (*)

Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le pone limitación alguna, al contrario. En 6 segundos es capaz de mostrar el inicio, desarrollo y conclusión de una historia de magia, trucos y comedia. Con 3.4 millones de seguidores en Vine, la red social que muchos tardamos en comprender, Zach King también tiene mucho que enseñarle al periodismo.

El cineasta de 25 de edad participó en el Campus Party 2015, el evento de Internet más grande del mundo que se celebra en la ciudad mexicana de Zapopan. Ante unos 5 mil jóvenes apretujados en el mayor escenario del evento, Zach King contó sus secretos para grabar los mejores Vines. Que sus juicios sean aplicables también al periodismo va más allá de una mera casualidad: King también cuenta historias.

LAS CLAVES DE UN CONTENIDO VIRAL

QUE DESPIERTE CURIOSIDAD

Tanto en Vine como en el periodismo, un contenido que despierte curiosidad ya tiene mucho ganado. En la prensa, un titular llamativo –pero no escandaloso- es la promesa de una noticia o artículo aún más interesante. Zach King apela a situaciones cotidianas que se convierten en extraordinarias para despertar la curiosidad de sus seguidores.

QUE SEA LIMPIO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Novelas gráficas que todo periodista debe leer

Adaptar una investigación periodística a la narrativa visual para construir una novela gráfica no es una práctica usual entre los medios de comunicación y entre los propios periodistas.

09-03-12

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

10-10-12

COMENTARIOS