Claves

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías.

Por  José Luis Adriano (*)

Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le pone limitación alguna, al contrario. En 6 segundos es capaz de mostrar el inicio, desarrollo y conclusión de una historia de magia, trucos y comedia. Con 3.4 millones de seguidores en Vine, la red social que muchos tardamos en comprender, Zach King también tiene mucho que enseñarle al periodismo.

El cineasta de 25 de edad participó en el Campus Party 2015, el evento de Internet más grande del mundo que se celebra en la ciudad mexicana de Zapopan. Ante unos 5 mil jóvenes apretujados en el mayor escenario del evento, Zach King contó sus secretos para grabar los mejores Vines. Que sus juicios sean aplicables también al periodismo va más allá de una mera casualidad: King también cuenta historias.

LAS CLAVES DE UN CONTENIDO VIRAL

QUE DESPIERTE CURIOSIDAD

Tanto en Vine como en el periodismo, un contenido que despierte curiosidad ya tiene mucho ganado. En la prensa, un titular llamativo –pero no escandaloso- es la promesa de una noticia o artículo aún más interesante. Zach King apela a situaciones cotidianas que se convierten en extraordinarias para despertar la curiosidad de sus seguidores.

QUE SEA LIMPIO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas sobre el estado actual del periodismo

Luego de sus casi 25 años como profesor en la Universidad de Nueva York, Jay Rosen de Press Think comparte algunas ideas sobre periodismo.

28-04-11

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

09-03-12

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

COMENTARIOS