Claves

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”.

1. ¿Qué evalúan antes de invertir su dinero? El precio del dispositivo figura apenas por detrás de la calidad del procesador. En cuanto a los 2 en 1, el 81% de quienes lo escogen consideran esencial que estos dispositivos traigan incorporado Intel Inside. Y si pensamos en teléfonos, las redacciones prefieren un teléfono de gama baja que alguno de gama alta que permita realizar transmisiones en vivo o coberturas en tiempo real. GRAN ERROR.

instagram-iphone

2. EXIGENCIA. “Los hábitos de consumo de los latinoamericanos en cuanto a la tecnología han ido modificándose de manera notable en los últimos años. Tal es así que, en la actualidad, los usuarios se transformaron en seres exigentes, que viven pendientes de los lanzamientos y, sobre todo, valoran mucho cualquier dispositivo que pueda hacerles la vida más simple”, dijo Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

3. Las tabletas de bajo costo son las que registran un índice más alto de insatisfacción (24%).

4. Los latinoamericanos viven pendientes de las nuevas tecnologías y aprovechan las oportunidades para adquirir dispositivos tecnológicos que les faciliten la vida.

5. LIDIAR CON LO VIEJO. Paciencia, sobre todo en las redacciones.  72 millones de viejas computadoras aún estarán en circulación para finales de este año.

6. EFICIENCIA. Para conseguir óptimos resultados, los productos que adquirimos deben renovarse periódicamente. Existe el concepto erróneo de que eso se transfiere en gastos enormes, pero con el tiempo se confirma que los nuevos dispositivos mejoran nuestras performances, tanto sea en el trabajo, el estudio o, simplemente, las tareas cotidianas.

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

COMENTARIOS