Claves

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. Falleció el 9 de julio a los 88 años de edad, dos semanas después de que fuera despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de la comunidad.

En una entrevista con un colega, que cita el CRJ, Fallstrom contó que tenía como norma contestar el teléfono siempre. “Mi teoría es que si alguien llama, no me importa quién sea, voy a hacer la historia que me sea posible”, dijo Fallstrom, quien comenzó a trabajar como periodista deportivo en el Herald en 1949.

Fallstrom no escribió grandes investigaciones, pero sí extraordinarios perfiles sobre personas corrientes. “Él es diferente de muchos de los periodistas de élite”, comentó el experiodista de deportes Scott Lambert, ahora profesor de periodismo y asesor del periódico estudiantil de la Universidad Millikin en Decatur. “Era el hombre que no se iba a ganar un premio Pulitzer, pero también era el tipo que afecta realmente a una ciudad”, agregó.

LA BUENA NOTICIA

Jan Touney, editor ejecutivo del Quad City Times, dice que Bob siempre hizo recordar a la redacción que la base de todo lo que hacían era historias sobre la gente. 

Periódicos de todo el país informaron sobre la muerte de Fallstrom, un hombre notable que se quedó en la misma sala de redacción durante casi siete décadas porque no podía imaginarse haciendo otra cosa.

“La industria de la prensa sostiene que la mala noticia es lo que la gente quiere leer. Siempre he estado en desacuerdo. Necesitamos una buena noticia en todas las páginas del periódico, no sólo una vez a la semana”, escribió Fallstrom en su última columna de jubilación.

Adiós, Bob Fallstrom

Vía CRJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Para Perú.com –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

14-04-14

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

El diario estadounidense Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales en la red.

05-04-13

COMENTARIOS