Herramientas

Herramientas para descargar videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

Por supuesto, también están las personas que se dedican a descargar el material para difundirlo en otros espacios. Uno de ellos puede ser Facebook, que está compitiendo con el gigante de Google por captar la atención de los creativos y las nuevas audiencias.

Si tienes la necesidad de descargar algún video, te recomendamos estas herramientas.

1. Savefrom te ayuda a obtener imágenes de diferentes sitios, pero funciona muy bien con YouTube. Solo hay que ingresar a la web y pegar el enlace del clips que quieres almacenar en tu PC. Presiona Download y listo. Se ofrecen varios formatos para la descarga.

2. ClipConverter es un convertidor de video en linea, y permite usar cualquier archivo en formato MP3, MP4, AVI, FLV, etc. y convertirlo a otro en pocos minutos y sin tener instalar nada en tu PC. También te permite descargar los  contenidos que quieras mediante el enlace URL.

3. TubeMate es una herramienta para Android. Buscar el video que quieras descargar y en la esquina superior derecha aparecerá un botón verde que te permitirá descargar el clip. Seleccionas la calidad y descargas. Para usarla tienes que descargar su paquete APK desde la web y después instalarla al móvil.

4. Jdownloader. La app tiene que ser la 2.0 beta porque es estable. Puedes instalar el programa en Windows, OS X o Linux. Cuando esté listo solo tienes que presionar la pestaña Capturador de enlaces y pulsa el botón Añadir enlace. Una URL de YouTube nos permitirá almacenar tanto el audio como el vídeo de la fuente. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa de Vox produce su primera serie web

Vox Media quiere competir con los productores de video mediante programas originales. La compañía detrás de sitios web populares como The Verge, Polygon, Curbed y Eater lanzó su primera serie con guión, llamada “Trate Hards”.

21-02-15

Vimeo se actualiza para los teléfonos con iOS

Vimeo presentó una nueva versión de su aplicación móvil para iOS. Se trata de una versión completamente reescrita bajo Swift, el lenguaje de programación de Apple.

05-03-16

YouTube recomienda usar miniaturas personalizadas para videos

Anteriormente hemos recomendado usar miniaturas personalizadas. Ahora YouTube reitera que es importante mejorar la visualización que aparecerá al reproducir un video.

29-06-15

COMENTARIOS