Noticias

Poynter lanzará una web sobre verificación de contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El Instituto Poynter anunció que lanzará un sitio web sobre operaciones de fact checking internacionales. El proyecto se pondrá en marcha en el 2016 gracias al financiamiento con 225 mil dólares de Omidyar Network y 75 mil dólares del National Endowment for Democracy.

El portal trabajará con la comunidad internacional sobre la verificación de contenido. Los miembros del equipo serán elegidos de la institución.

Poynter ya ha trabajado antes proyectos de verificación como Regret the Error, un blog que ofrece información sobre publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, se indica que los nombres mal escritos son los errores más comunes en los periódicos.

Además, el sitio web tendrá paquetes con cursos on line sobre las habilidades necesarias para el fact checking.

“Estamos encantados que hayan confiado en Poynter para la labor de verificadores de datos”, dijo Tim Franklin, presidente de Poynter.

Además, sostuvo que la página web será equipada con contenido e-learning. “La convocatoria de la cumbre anual ayudará a crecer al movimiento y la autonomía de los ciudadanos”, sostuvo. Revisa la nota de prensa.

Revisa sugerencias de fact checking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador. ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

26-08-12

COMENTARIOS