Noticias

Poynter lanzará una web sobre verificación de contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El Instituto Poynter anunció que lanzará un sitio web sobre operaciones de fact checking internacionales. El proyecto se pondrá en marcha en el 2016 gracias al financiamiento con 225 mil dólares de Omidyar Network y 75 mil dólares del National Endowment for Democracy.

El portal trabajará con la comunidad internacional sobre la verificación de contenido. Los miembros del equipo serán elegidos de la institución.

Poynter ya ha trabajado antes proyectos de verificación como Regret the Error, un blog que ofrece información sobre publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, se indica que los nombres mal escritos son los errores más comunes en los periódicos.

Además, el sitio web tendrá paquetes con cursos on line sobre las habilidades necesarias para el fact checking.

“Estamos encantados que hayan confiado en Poynter para la labor de verificadores de datos”, dijo Tim Franklin, presidente de Poynter.

Además, sostuvo que la página web será equipada con contenido e-learning. “La convocatoria de la cumbre anual ayudará a crecer al movimiento y la autonomía de los ciudadanos”, sostuvo. Revisa la nota de prensa.

Revisa sugerencias de fact checking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

COMENTARIOS