Claves

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

Se trata de los temas que pueden representar oportunidades para las marcas y así pueden aprovechar la coyuntura para usarlos en conversaciones con sus seguidores.

Por ejemplo, en las estadísticas de junio se suele destacar un mapa de usuarios (verificados principalmente) que marcan las conversaciones. Para leer este gráfico debes pensar en los círculos más grandes y también en los nombres que aparecen:

Por ejemplo, el multimillonario Donald Trump ya tenía relevancia en ese mes, y la cobertura sobre su candidatura aún continúa.

También revisa los colores de los círculos pues cada uno implica una categoría. El celeste/azul es de las marcas y productos, el naranja de temas de entretenimiento, los verdes son de eventos, los rojos de personas y los morados de deportes.

Luego en la parte inferior verás que hay estadísticas demográficas. Podrás conocer qué grupo de edades y género suele seguir qué temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

Lo que busca Facebook con los emoticones

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

27-04-13

Facebook adopta interfaz de Messenger

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

19-01-17

COMENTARIOS