Claves

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

En la reunión anual de VidCon, personalidades de video por Internet, libran una batalla. Google y sus nuevos rivales buscan atraer a los mejores talentos sobre el video en línea, informa WSJ.

Ahora hay más de 10 proveedores de video en línea, como Twitter, Periscope y Vine, además de GoPro.

“Todo el mundo está interesado en otras plataformas para diversificar o para desarrollar nuevas audiencias”, refirió Hank Green,  cofundador de VidCon. Y las empresas transnacionales están recurriendo a las estrellas de YouTube para ayudarles a llegar a un grupo demográfico más joven.

Ese tipo de presión está obligando a YouTube a forjar mejores relaciones con los creadores populares, la búsqueda de oportunidades para crecer y en algunos casos el pago por su trabajo.

NUEVOS ESTUDIOS

YouTube ahora tiene una división que se centra exclusivamente en sus “principales creadores”, ayudándoles a elaborar nuevo material y a generar más ingresos.  “Quiero estar ejecutando una plataforma en el que puedan permanecer en él, para que puedan crecer y ampliar aún más su trabajo”, señala la jefa de YouTube Susan Wojcicki.

En el encuentro VidCon del último jueves, Wojcicki anunció nuevos estudios en Toronto y Mumbai programadas para 2016. También dio a conocer una aplicación móvil rediseñada para presentar más canales de los creativos. El miércoles, YouTube contrató jefe de programación de MTV Susanne Daniels para supervisar las películas originales y series protagonizada por los mejores creadores.

YouTube y sus rivales están tratando de superarse en las ofertas para conseguir estrellas y seguir fortaleciéndose.

Vimeo, por ejemplo, prepara la presentación de una nueva serie en septiembre que está llena de estrellas de YouTube, como Pewdiepie y Grace Helbig. Netflix también ha comenzado la transmisión de programas creados por o protagonizadas por los mejores talentos de YouTube.

Wojcicki aseveró que los acuerdos con los creadores de contenido son confidenciales, pero que YouTube no se queda atrás.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos.

22-09-12

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

COMENTARIOS