Claves

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

En la reunión anual de VidCon, personalidades de video por Internet, libran una batalla. Google y sus nuevos rivales buscan atraer a los mejores talentos sobre el video en línea, informa WSJ.

Ahora hay más de 10 proveedores de video en línea, como Twitter, Periscope y Vine, además de GoPro.

“Todo el mundo está interesado en otras plataformas para diversificar o para desarrollar nuevas audiencias”, refirió Hank Green,  cofundador de VidCon. Y las empresas transnacionales están recurriendo a las estrellas de YouTube para ayudarles a llegar a un grupo demográfico más joven.

Ese tipo de presión está obligando a YouTube a forjar mejores relaciones con los creadores populares, la búsqueda de oportunidades para crecer y en algunos casos el pago por su trabajo.

NUEVOS ESTUDIOS

YouTube ahora tiene una división que se centra exclusivamente en sus “principales creadores”, ayudándoles a elaborar nuevo material y a generar más ingresos.  “Quiero estar ejecutando una plataforma en el que puedan permanecer en él, para que puedan crecer y ampliar aún más su trabajo”, señala la jefa de YouTube Susan Wojcicki.

En el encuentro VidCon del último jueves, Wojcicki anunció nuevos estudios en Toronto y Mumbai programadas para 2016. También dio a conocer una aplicación móvil rediseñada para presentar más canales de los creativos. El miércoles, YouTube contrató jefe de programación de MTV Susanne Daniels para supervisar las películas originales y series protagonizada por los mejores creadores.

YouTube y sus rivales están tratando de superarse en las ofertas para conseguir estrellas y seguir fortaleciéndose.

Vimeo, por ejemplo, prepara la presentación de una nueva serie en septiembre que está llena de estrellas de YouTube, como Pewdiepie y Grace Helbig. Netflix también ha comenzado la transmisión de programas creados por o protagonizadas por los mejores talentos de YouTube.

Wojcicki aseveró que los acuerdos con los creadores de contenido son confidenciales, pero que YouTube no se queda atrás.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 155 millones de interacciones generaron celebraciones en lo que va del 2017

Entre los grandes eventos del 2017, 48 millones de personas generaron más de 155 millones de interacciones en Facebook.

08-03-17

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Facebook en Argentina

El sitio DosenSocial.com ha publicado una infografía que muestra la  tendencia de crecimiento de Facebook en Argentina en los últimos meses. En los últimos 6 meses creció 21% pasando de 10.2 a 12.4 millones de cuentas hasta diciembre de 2010. “Tomando en consideración que hay alrededor 26.6 millones de usuarios de Internet en Argentina, hablamos […]

26-12-10

COMENTARIOS