Claves

Cuando un medio decide cambiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

En la comunicación, Denton expone que quiere mantener un nuevo ethos editorial para tomar en cuenta el impacto de una noticia. “Todo el mundo tiene derecho a una vida privada que solo debe ser violada si una historia es lo suficientemente interesante”, dijo.

“En Gawker Media no es suficiente que una historia sea verdad, tiene que ser verdadera e interesante”, escribió. “Debe ser interesante no solo para el editor, también para la comunidad de lectores”, sostuvo.

Este comunicado responde a una nota publicada hace dos semanas sobre un supuesto caso de un ejecutivo que quería contratar a un acompañante masculino. La historia fue criticada y el editor ejecutivo Tommy Craggs renunció como una forma de protestar, al igual que su colega de la web Max Lee.

Denton ratificó que quieren proteger la independencia editorial del medio. Sostuvo que un editor ejecutivo solo puede ser contratado, despedido o reemplazado con el acuerdo del fundador y el presidente de Gawker Media.

En entrevista para The New York Times, reiteró que el sitio debe ser mejor y menos sensacionalista. Incluso, evalúa cambiar el nombre.

“El acceso está sobrevalorado en el periodismo. Pero algo ha cambiado.Personalmente, estoy mucho más sensible a los niños y familias”, comentó al NYT.

También dijo que no se sentía amenazado por BuzzFeed, Vice o Vox porque cada uno ha tomado caminos diferentes, y para todos hay espacio.

Lee la entrevista en NYT aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

Mapa sobre el acceso a la información en América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas presnetó esta semana una iniciativa que busca destacar las leyes de acceso a la información en Latinoamérica. Este es el mapa: View Mapa del Centro Knight sobre Acceso a la Información en América Latina in a larger map

17-12-10

COMENTARIOS