Claves

Internet.org celebra su primer año

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Esta semana se celebra el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

En los últimos 12 meses, Facebook ha trabajado de cerca con más de una decena de operadores móviles en 17 países para dar a las personas acceso a servicios básicos de internet sin costo alguno. Hoy Internet.org está disponible para mas de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Al proporcionar acceso gratuito a servicios básicos, la meta de Internet.org es traer a más personas en línea y ayudarlas a descubrir el valor del internet. Y está funcionando, según la red social.

En un comunicado se indica que los servicios básicos gratuitos de Internet.org aceleran en un promedio superior al 50% la incorporación de nuevos usuarios a las redes móviles y más de la mitad de las personas que se conectan a través de Internet.org comienzan a pagar por datos y acceder al internet dentro de los primeros 30 días. Eso muestra que Internet.org no sólo es una herramienta para traer a las personas online, sino también para mostrarles el valor del internet y ayudar a acelerar su adopción.

“Al comenzar el segundo año estamos listos para escalar los servicios básicos gratuitos de Internet.org. Un nuevo portal con herramientas tecnológicas y mejores prácticas permitirá que cualquier operador móvil pueda ofrecer Internet.org en más países, mejorando el proceso para ofrecer servicios básicos gratuitos a quienes están todavía desconectados. Nuevos operadores podrán comenzar a trabajar con nosotros“, dijo la red social.

El reciente lanzamiento de la plataforma de Internet.org facilitó el proceso para que más desarrolladores creen contenidos integrados a Internet.org. “Nuestra meta es trabajar con la mayor cantidad de operadores y desarrolladores posible para aumentar los beneficios de la conectividad para comunidades diversas alrededor del mundo”, añaden.

En el último mes se observó que las personas que usan Internet.org accedieron a servicios de salud más de un millón de veces, lo que refleja la principal meta de Internet.org que es tener un impacto en la vida de las personas.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina 30 mil cuentas falsas

Facebook está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

13-04-17

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

COMENTARIOS