Claves

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

El Historial de Ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes.

Además, podría preocuparte que cualquiera tenga acceso a tus principales ubicaciones. Por eso, si no quieres que tu privacidad se vea expuesta (o se registre),  solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a Your Timeline con tu cuenta de Google.

2. Luego haz clic en “Pausar”. El botón está en la parte inferior derecha. Aparecerá esta ventana:

your timeline

3. Confirma la desactivación y listo. Además, si quieres mantener el registro podrás volver a habilitarlo. Solo haz clic en “Habilitar”.

Lo interesante de este servicio es que guarda las ubicaciones incluso mucho antes de que existiera esta función. Es decir, hay datos del 2014 y antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps, la app gratuita más popular tras su regreso al iPhone

Google Maps se ha convertido en la app gratuita más popular del App Store, a menos de 10 horas del lanzamiento de la aplicación para iPhone, casi tres meses después de que Apple reemplazara a ese software por un propio, que resultó tener varias fallas.

13-12-12

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

COMENTARIOS