Claves

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

El fallo implica una ejecución remota de código que podría ser iniciada en el smartphone Android mediante un mensaje de texto.

“Los atacantes solo necesitan su número de móvil”, informa Zimperium en su último reporte de seguridad. Esto es debido a que pueden ejecutar remotamente el código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de los mensajes.

Lo que es aún más preocupante es que el mensaje podría ser borrado antes de que el usuario llegue a leerlo.

La vulnerabilidad, que se dirige a un sistema de reproducción de medios llamada Stagefright, podría afectar a un estimado de 950 millones de dispositivos, advierte la firma. ” Esta vulnerabilidad puede ser activada mientras se duerme”, sentencia el informe.

La empresa afirma que los dispositivos Android con la versión Jelly Bean – Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich están en mayor riesgo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

01-03-14

COMENTARIOS