Claves

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

El fallo implica una ejecución remota de código que podría ser iniciada en el smartphone Android mediante un mensaje de texto.

“Los atacantes solo necesitan su número de móvil”, informa Zimperium en su último reporte de seguridad. Esto es debido a que pueden ejecutar remotamente el código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de los mensajes.

Lo que es aún más preocupante es que el mensaje podría ser borrado antes de que el usuario llegue a leerlo.

La vulnerabilidad, que se dirige a un sistema de reproducción de medios llamada Stagefright, podría afectar a un estimado de 950 millones de dispositivos, advierte la firma. ” Esta vulnerabilidad puede ser activada mientras se duerme”, sentencia el informe.

La empresa afirma que los dispositivos Android con la versión Jelly Bean – Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich están en mayor riesgo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

COMENTARIOS