Claves

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad.

Eso es lo que los científicos están tratando de desarrollar después de estudiar el vuelo de esas aves con una cámara de alta velocidad.

El profesor de ingeniería mecánica David Lentink descubrió recientemente que los periquitos son capaces de girar la cabeza a velocidades récord durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, eran capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el pájaro podía girar la cabeza 360 grados alrededor (si se pudiera) en menos tiempo que le toma a un ser humano a parpadear. Lentink piensa que esa habilidad podría ayudar a que las cámaras de los drones obtengan una mejor calidad de imagen.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro planea vender drones en 2015

Si ya amas las cámaras GoPro prepárate porque la empresa trae una sorpresa para los amantes de los gadgets. Aprovechando que estos dispositivos son los más usados por los drones, la firma fabricará los aviones no tripulados y los comercializará desde el próximo año, de acuerdo con Wall Street Journal.

26-11-14

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

Las 20 mejores fotos del año tomadas desde drones

Dronestagram es una red social que almacena fotografías realizadas por drones y contiene numerosas instantáneas impresionantes.

19-12-16

COMENTARIOS