Noticias

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

La petición argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y se le debe emitir un “perdón total, libre y absoluto” por los crímenes que cometió cuando denunció irregularidades en los programas de vigilancia de la NSA.

Después de 167.954 firmas, la Casa Blanca ha respondido a la petición diciendo que Snowden no abordó los temas de manera “constructiva” y que está “huyendo de las consecuencias de sus acciones”. Snowden sigue residiendo en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

La Casa Blanca debió haber respondido hace más de un año, pero no hizo ninguna aclaración oficial hasta hoy. Y ahora se ha anunciado que va a cambiar la forma en que responde a las peticiones.

“En lugar de abordar estas cuestiones de forma constructiva, la peligrosa decisión del Sr. Snowden para robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja día tras día para protegerla”, señaló The White House en el comunicado.

Lee el texto completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

28-10-13

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS