Claves

Las lecciones de la revista New York Magazine tras ser hackeada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

Por más de siete horas, la revista The New York Magazine estuvo fuera de línea tras la publicación de una portada con los rostros de las presuntas víctimas del comediante Bill Cosby.

Nadie podía ingresar al sitio web debido a un ataque informático. El hecho fue advertido en Twitter para que los usuarios no se preocuparan, pues ya estaban trabajando en la recuperación del sitio.

El supuesto hacker dijo en Twitter que había acabado con el acceso al portal. Y de hecho Twitter suspendió su cuenta ayer.

Sin embargo, la revista tomó varias medidas para que los usuarios no pierdan la oportunidad de revisar el contenido publicado.

En primer lugar, se usó Instagram para escuchar los testimonios de las presuntas mujeres violadas por el artista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para crear tu propia revista

Acaba de lanzar Cometa #3 y ya está pensando en el contenido para la edición número 4 y 5. Marco Avilés es periodista independiente porque no se siente feliz al trabajar como empleado en los grandes medios tradicionales. Decidió hacer Cometa y ahora labora más que antes, pero la satisfacción de hacerlo lo deja entrever cuando cuenta su experiencia.

14-06-13

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

COMENTARIOS