Claves

Perú: Ojo público analiza mensaje presidencial de Ollanta Humala

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

El mensaje presidencial de Ollanta Humala, jefe de Estado de Perú, viene siendo analizado por Ojo Público, un medio digital que apuesta por el periodismo de investigación y que busca resolver interrogantes sobre los datos y cifras ofrecidos.

Ojo Público pretende establecer si son verdaderas, falsas, discutibles, insostenibles o engañosas las cifras del mensaje presidencial. A través de un análisis de la data y el contraste con fuentes oficiales, este medio realiza el análisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones imprescindibles sobre el periodismo de datos

Durante el XII Encuentro Internacional de Periodistas que se realiza en Guadalajara, México, la investigadora María Elena Meneses (TEC de Monterrey) y las periodistas Fabiola Torres (Ojo Público) y Hassel Fallas (La Nación de Costa Rica) ofrecieron diversos puntos de vistas y claves sobre el periodismo de datos.

03-12-16

Mark Zuckerberg llegaría a Perú para difundir Internet.org

El presidente de Perú Ollanta Humala se reunió esta tarde con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

10-04-15

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

COMENTARIOS