Claves

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

La empresa expuso su visión de una autopista de varios niveles en el cielo, una en la que todos los aviones que vuelan por encima de 200 pies tendrían la capacidad de comunicarse con otras aeronaves. Este es un intento de poner fin a la atmósfera incontrolable sobre la norma para los sistemas aéreos sin tripulación (UAS) en los últimos cinco años, y su sustitución por un sistema de control de tráfico aéreo de nueva generación.

Así se espera establecer un marco normativo básico y un conjunto de normas técnicas que los fabricantes puedan aceptar para trabajar. 

De esta forma se prepararía el espacio aéreo para que en un momento miles, o incluso decenas de miles de aviones no tripulados sobrevuelen la ciudad entregando paquetes, haciendo seguimiento de la calidad del aire, y más.

La propuesta de Amazon crearía una vía lenta para el tráfico local por debajo de 200 pies y una vía rápida para el transporte de larga distancia de entre 200 y 400 pies.

“Todo el mundo puede tener acceso al espacio aéreo”, refiere Gur Kimchi, quien dirige el programa Prime Air de Amazon. “No importa si eres un aficionado o una corporación. Si tienes el equipo adecuado, se puede volar”, comentó citado en The Verge.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco datos que debes conocer sobre el trabajo de Jeff Bezos

Saber cómo trabaja el CEO de Amazon ya no será un misterio. El libro The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, próximo a lanzarse oficialmente, reúne los testimonios de compañeros de trabajo y familiares de Jeff Bezzos, quienes explican cómo conviven con el famoso ejecutivo.

12-10-13

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

COMENTARIOS