Claves

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

La empresa expuso su visión de una autopista de varios niveles en el cielo, una en la que todos los aviones que vuelan por encima de 200 pies tendrían la capacidad de comunicarse con otras aeronaves. Este es un intento de poner fin a la atmósfera incontrolable sobre la norma para los sistemas aéreos sin tripulación (UAS) en los últimos cinco años, y su sustitución por un sistema de control de tráfico aéreo de nueva generación.

Así se espera establecer un marco normativo básico y un conjunto de normas técnicas que los fabricantes puedan aceptar para trabajar. 

De esta forma se prepararía el espacio aéreo para que en un momento miles, o incluso decenas de miles de aviones no tripulados sobrevuelen la ciudad entregando paquetes, haciendo seguimiento de la calidad del aire, y más.

La propuesta de Amazon crearía una vía lenta para el tráfico local por debajo de 200 pies y una vía rápida para el transporte de larga distancia de entre 200 y 400 pies.

“Todo el mundo puede tener acceso al espacio aéreo”, refiere Gur Kimchi, quien dirige el programa Prime Air de Amazon. “No importa si eres un aficionado o una corporación. Si tienes el equipo adecuado, se puede volar”, comentó citado en The Verge.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS