Herramientas

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

La firma anunció a Ozo, una cámara de última generación para la captura de audio y video en 360 grados. Por el momento su equipo está en preproducción, y espera que se convierta en el estándar para la producción de las experiencias de realidad virtual para Hollywood, los medios de comunicación y la industria de la publicidad, informa The Verge.

Un lanzamiento formal, junto con un precio de venta final, está previsto antes de que acabe el año. Pero Ozo no será una cámara de consumo masivo.

Para los tipos de Hollywood, Ozo tiene una serie de puntos de venta. Es una cámara que les permite hacer realidad virtual en tiempo real, gracias a un par de características clave. La primera es la monitorización en directo: los directores pueden ver las imágenes como están siendo filmadas en un auricular. La segunda es la reproducción rápida. En el pasado, material de archivo VR necesitaba ser cosida digitalmente juntas antes de que pudiera ser vista, un proceso que podría tardar horas.

LA COMPETENCIA

Cuando se estrene, Ozo se unirá a un mercado de rápido desarrollo de herramientas creativas de Realidad Virtual. En mayo, después de la adquisición de una empresa VR, GoPro anunció que estaba construyendo una cámara esférica para grabar video inmersivo. Más tarde ese mismo mes, la compañía anunció un sistema de 16 cámaras por separado diseñada para ser utilizada con Google Jump. Y Jump, anunció en la conferencia de desarrolladores Google I / O, que tiene la intención de tener un ecosistema con todas las funciones para el cine VR.

Nokia, en cambio, dice que Ozo aún es la plataforma más avanzada para cine VR. La herramienta tiene ocho sensores de imagen ópticos espaciados. El audio es capturado en tres dimensiones por ocho micrófonos incrustados en la cámara,  y el resultado es audio que ayuda a localizarse en el espacio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly ya es seguro para la comunidad

El acortador en línea Bitly sufrió la última semana una crisis de seguridad que comprometió a toda su comunidad. A propósito, la organización compartió más detalles sobre lo que ocurrió en su blog.

11-05-14

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Lo que tu marca puede lograr en las redes sociales

Estupenda charla de Gaby Castellanos -a quien debes de seguir en Twitter (@gabycastellanos)-que no debes perderte. Te advertimos que no es un video de cinco minutitos. Es una exposición larga y valiosísima con la que esta web celebra el Social Media Day. Mucha atención a los consejos que brindó la directora creativa y CEO de […]

30-06-10

COMENTARIOS