Claves

NY Magazine perdió más de 500.000 páginas vistas por ataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

El ataque cibernético que derribó el sitio web de la revista New York Magazine durante casi 12 horas entre el domingo y el lunes pasado tuvo consecuencias: perdieron 500.000 páginas vistas.

La portada y cobertura especial sobre las supuestas agresiones sexuales de Bill Cosby llamaron la atención del mundo y ocasionaron el ataque. Si bien fue impactante ver a 35 de las 46 mujeres denunciantes en la tapa y testimonios nunca antes vistos, el incidente hizo que tomaran la decisión de recurrir a redes sociales como Twitter, Tumblr y sobre todo Instagram para que el público accediera a la historia de todas maneras. Esta decisión dejó contenta a la audiencia, pero frenó el tráfico hacia la notable pieza de periodismo.

Medidas desesperadas ante una situación desesperada. Fue lo correcto. Pero hubo pérdidas.

Por ejemplo, en Tumblr ganaron 1000 nuevos seguidores en dos horas y hoy tiene 11000 miembros.

http://nymag.tumblr.com/post/125178616520/name-rebecca-lynn-neal-age-60-occupation

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 plataformas útiles para publicar ebooks

Publicar un libro es un poco difícil debido al capital que se necesita para su publicación. Pero en la red esto es diferente. Ahora se puede encontrar plataformas que ayudan a difundir una obra en diferentes lectores digitales.

16-03-13

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

COMENTARIOS