Noticias

Periodista Gao Yu pide “no morir en la cárcel”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

La salud de la periodista china Gao Yu está cada día peor en la cárcel y su situación es considerada “muy grave por los médicos”, según dijeron a Efe su hermano, Gao Wei, y su abogado, Mo Shaoping.

Gao Yu pidió, de acuerdo con su familia, “no morir en la cárcel”.  La periodista fue condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado”.

La reportera es conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país, que ha tratado durante décadas. Ella recibió su condena en una audiencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad en abril de 2015.

“Está muy mal. Ayer fuimos a verla pero no pudimos, se la habían llevado a hacerle un examen médico y descubrieron que Gao había sufrido un reciente infarto que no había sido tratado”, dijo su hermano Gao Wei.

CONDENA EN CASA

Gao Yu pidió el examen médico después de que sintiera fuertes dolores de corazón. Las autoridades la llevaron a un hospital especializado y para casos graves.

Mo comentó que los doctores confirmaron que Gao además tiene los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y que hay signos de que tiene obstrucciones en las arterias.

Gao, de 71 años, sufre de hipertensión, del síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos, y de una enfermedad crónica de la piel.

“Los médicos dicen que está en una situación muy mala”, señaló el hermano de Gao, quien añadió que la veterana periodista desea “salir sana de la prisión” y que van a tratar de pedir a las autoridades que la profesional pueda cumplir el resto de su condena en casa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

CBS suspende a periodista Lara Logan por no verificar fuentes

La presentadora de “60 Minutes” y su productor Max McClella tomarán un descanso indefinido por no haber corroborado la información que transmitieron sobre un ataque a la sede diplomatica de Estados Unidos en Libia.

26-11-13

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS