Noticias

Periodista Gao Yu pide “no morir en la cárcel”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

La salud de la periodista china Gao Yu está cada día peor en la cárcel y su situación es considerada “muy grave por los médicos”, según dijeron a Efe su hermano, Gao Wei, y su abogado, Mo Shaoping.

Gao Yu pidió, de acuerdo con su familia, “no morir en la cárcel”.  La periodista fue condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado”.

La reportera es conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país, que ha tratado durante décadas. Ella recibió su condena en una audiencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad en abril de 2015.

“Está muy mal. Ayer fuimos a verla pero no pudimos, se la habían llevado a hacerle un examen médico y descubrieron que Gao había sufrido un reciente infarto que no había sido tratado”, dijo su hermano Gao Wei.

CONDENA EN CASA

Gao Yu pidió el examen médico después de que sintiera fuertes dolores de corazón. Las autoridades la llevaron a un hospital especializado y para casos graves.

Mo comentó que los doctores confirmaron que Gao además tiene los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y que hay signos de que tiene obstrucciones en las arterias.

Gao, de 71 años, sufre de hipertensión, del síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos, y de una enfermedad crónica de la piel.

“Los médicos dicen que está en una situación muy mala”, señaló el hermano de Gao, quien añadió que la veterana periodista desea “salir sana de la prisión” y que van a tratar de pedir a las autoridades que la profesional pueda cumplir el resto de su condena en casa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

México: Asesinan a periodista y a su esposo

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos sin vida de la comunicadora Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo Alejandro Ramírez Topete, quienes permanecían desparecidos desde el treinta y uno de diciembre.

05-01-15

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

COMENTARIOS