Noticias

Periodista Gao Yu pide “no morir en la cárcel”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

La salud de la periodista china Gao Yu está cada día peor en la cárcel y su situación es considerada “muy grave por los médicos”, según dijeron a Efe su hermano, Gao Wei, y su abogado, Mo Shaoping.

Gao Yu pidió, de acuerdo con su familia, “no morir en la cárcel”.  La periodista fue condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado”.

La reportera es conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país, que ha tratado durante décadas. Ella recibió su condena en una audiencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad en abril de 2015.

“Está muy mal. Ayer fuimos a verla pero no pudimos, se la habían llevado a hacerle un examen médico y descubrieron que Gao había sufrido un reciente infarto que no había sido tratado”, dijo su hermano Gao Wei.

CONDENA EN CASA

Gao Yu pidió el examen médico después de que sintiera fuertes dolores de corazón. Las autoridades la llevaron a un hospital especializado y para casos graves.

Mo comentó que los doctores confirmaron que Gao además tiene los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y que hay signos de que tiene obstrucciones en las arterias.

Gao, de 71 años, sufre de hipertensión, del síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos, y de una enfermedad crónica de la piel.

“Los médicos dicen que está en una situación muy mala”, señaló el hermano de Gao, quien añadió que la veterana periodista desea “salir sana de la prisión” y que van a tratar de pedir a las autoridades que la profesional pueda cumplir el resto de su condena en casa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista no quiso pasar prueba de alcoholímetro

Una periodista de TV Azteca fue detenida por la policía de México. La reportera conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

21-12-15

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

México: La misteriosa desaparición de la reportera de Zacatecas

Un diario local de Zacatecas, México, difundió hoy la noticia de la supuesta aparición de Zoila Edith Márquez, periodista que desapareció el 7 de diciembre de 2013 en la ciudad de Zacatecas.

20-12-13

COMENTARIOS