Noticias

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron encarcelados el año pasado por “difundir noticias falsas” durante su cobertura de la crisis después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Greste, quien fue deportado, y Fahmy recibieron siete años 7 años de pena al inicio, mientras que Mohamed fue encarcelado por 10 años. Un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, diciendo que el veredicto carecía de pruebas contra los tres periodistas que trabajaban para el canal en Inglés.

Ahora se espera que el fallo sea el 2 de agosto, informó la agencia estatal de noticias MENA. “Estamos indignados de que el veredicto ha sido aplazado como en la actualidad estaba destinado a ser la audiencia en la corte final para nuestros colegas”, informó Al-Jazeera en un comunicado.

La sesión del jueves había sido muy esperada por los grupos de derechos humanos y familiares de los acusados. “El mundo entero tiene sus ojos en Egipto, porque este es un juicio decisivo para la libertad de prensa”, refirió Reporteros sin Fronteras.

Los tres periodistas fueron arrestados en diciembre 2013 durante una ofensiva contra los partidarios de Morsi, derrocado por el entonces jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, después de las protestas callejeras masivas.

Vía AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

22-08-13

COMENTARIOS