Noticias

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron encarcelados el año pasado por “difundir noticias falsas” durante su cobertura de la crisis después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Greste, quien fue deportado, y Fahmy recibieron siete años 7 años de pena al inicio, mientras que Mohamed fue encarcelado por 10 años. Un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, diciendo que el veredicto carecía de pruebas contra los tres periodistas que trabajaban para el canal en Inglés.

Ahora se espera que el fallo sea el 2 de agosto, informó la agencia estatal de noticias MENA. “Estamos indignados de que el veredicto ha sido aplazado como en la actualidad estaba destinado a ser la audiencia en la corte final para nuestros colegas”, informó Al-Jazeera en un comunicado.

La sesión del jueves había sido muy esperada por los grupos de derechos humanos y familiares de los acusados. “El mundo entero tiene sus ojos en Egipto, porque este es un juicio decisivo para la libertad de prensa”, refirió Reporteros sin Fronteras.

Los tres periodistas fueron arrestados en diciembre 2013 durante una ofensiva contra los partidarios de Morsi, derrocado por el entonces jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, después de las protestas callejeras masivas.

Vía AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periódico robotizado y sin contenido de calidad está destinado a morir”

El experto en comunicación y consultor español Carlos Soria señaló que la robotización de un periódico y la producción de contenido sin calidad, a raíz de la decisión de las empresas periodísticas por ahorrar costos, está llevando a los medios a la muerte.

27-10-11

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

Asociación de periodistas establece nuevo código de ética

La Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ en inglés) aprobó ayer el nuevo Código de Ética en el evento Excellence in Journalism 2014, realizado en EE.UU.

07-09-14

COMENTARIOS