Noticias

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

Al respecto, el creador de la red social Mark Zuckerberg dijo que tienen como objetivo que los usuarios interactúen orgánicamente con las empresas antes de dejar que las compañías paguen por llegar a la audiencia.

“Si nos remontamos al 2006 o 2007, hubo una gran cantidad de personas que fue alentadora colocando banners y contenido inorgánico a la experiencia”, dijo.

Además, aclaró que lo que decidieron a largo plazo es que los anuncios y la monetización tienen mejores resultados si había interacción orgánica entre las personas y los productos o negocios.

Por ello se lanzó las Páginas de Facebook y se va mejorando el NewsFeed. Y a ello también responde que en el Messenger ya pueda compartirse dinero. Y, finalmente, los objetivos llegarán a WhatsApp.

Y las empresas ya están habilitando cuentas para comunicarse directamente con los usuarios. “A largo plazo la apuesta es que la gente tenga buenas interacciones orgánicas con las empresas”, sostuvo. Las interacciones orgánicas implican que el negocio no pague para acercarse a su audiencia, y las interacciones inorgánicas representan justamente las creadas a partir de alguna promoción como post promocionado, etc.

vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

Facebook superó los 900 millones de usuarios

Es el rey de las redes sociales. Facebook dio a conocer hoy el número de usuarios que utilizan la red social y la cifra es impresionante: 901 millones.

23-04-12

COMENTARIOS