Claves

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

Aquila es parte de una flota de aviones de larga resistencia que se están diseñado para rodear una región remota por hasta 90 días de forma autónoma, ayudando a entregar  Internet a las personas desde una altitud de 60.000 a 90.000 pies. Su envergadura es tan grande como un Boeing 737, pero su peso es cientos de veces menor.

Cuando el drone esté finalizado enviará los datos a través de rayos láser, y Facebook anunciará un avance significativo sobre la tecnología. Como referencia, la nueva tecnología es 10 veces más rápida, de acuerdo con la empresa.

En marzo de 2014, el CEO, Mark Zuckerberg, anunció este proyecto de conectividad drone, y la compañía describió su tecnología láser a principios de este mes.

Según Facebook, el 10% de las personas viven en lugares sin infraestructura de Internet. La compañía no tiene la intención de crear su propia red de Internet, pero se espera que sus laboratorios de investigación fomenten los avances tecnológicos necesarios para que otros operadores empleen Internet en regiones remotas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

EE.UU.: Facebook es la app más popular en móviles

De acuerdo con un último estudio de la firma de análisis comScore, Facebook es la app móvil más popular en los EE.UU.. El informe se basa en términos de usuarios únicos, informa Mashable.

23-01-13

Usuarios de Facebook cautivados con los videos en el móvil

El News Feed que presentó Facebook no solo potencia las imágenes, sino también los videos de los usuarios. Este contenido es más atractivo entre ambos tipos de contenidos, y se disfruta más en el móvil que en la PC.

24-03-13

COMENTARIOS