Claves

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

Aquila es parte de una flota de aviones de larga resistencia que se están diseñado para rodear una región remota por hasta 90 días de forma autónoma, ayudando a entregar  Internet a las personas desde una altitud de 60.000 a 90.000 pies. Su envergadura es tan grande como un Boeing 737, pero su peso es cientos de veces menor.

Cuando el drone esté finalizado enviará los datos a través de rayos láser, y Facebook anunciará un avance significativo sobre la tecnología. Como referencia, la nueva tecnología es 10 veces más rápida, de acuerdo con la empresa.

En marzo de 2014, el CEO, Mark Zuckerberg, anunció este proyecto de conectividad drone, y la compañía describió su tecnología láser a principios de este mes.

Según Facebook, el 10% de las personas viven en lugares sin infraestructura de Internet. La compañía no tiene la intención de crear su propia red de Internet, pero se espera que sus laboratorios de investigación fomenten los avances tecnológicos necesarios para que otros operadores empleen Internet en regiones remotas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

COMENTARIOS