Claves

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

La investigación no es sorprendente, pues también se indica que los lectores recuerdan más los sitios con diseños contemporáneos.

Asimismo, se precisa que el estudio -que encuestó a 2,671 participantes- señala que los lectores prefieren las plantillas 2.0 aunque los artículos sean idénticos en otras plataformas como diseños tradicionales.

En los experimentos realizados, los sitios modernos consiguen un 90% más de visitas únicas a diferencia de los medios tradicionales. Lo más interesante es que las visitas no son al home, sino al artículo.

Talia Stroud, encargada del estudio, explicó que esta investigación muestra cómo funciona la retención en medios digitales. “Creo que hay mucho más que aprender”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

El 31% de lectores solo se informa desde Internet

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) presentó el Libro Blanco de la Prensa 2015, que analiza la industria de la prensa en España.

04-12-15

COMENTARIOS