Noticias

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2015

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

Eso ya no pasará, pues se está probando la opción de logueo con un solo toque. Si haces clic en “yes” vas a autorizar a que Safari reconozca tu cuenta de Facebook automáticamente desde dispositivos con iOS. Es decir, no solo iPhone y obviamente implica que no tengas otra cuenta de Facebook en tu móvil.

De esta forma, te despedirás de la clásica ventana de logueo:

¿En qué más te beneficia? Según Techcrunch, los usuarios serán auto logueados inmediatamente si ven un link de algún evento, post o cualquier contenido en Facebook.

Si visitas un sitio web en Safari también podrás hacer clic en el botón de Like o Share sin tener que loguearte. Los widgets funcionarán en blogs y otros portales.

Del mismo modo, si tienes que loguearte a algún servicio de Facebook desde Safari no requerirás hacerlo con la conexión automárica en el navegador. Sitios como Facebook Connect y los anuncios integrados mostrarán anuncios personalizados ya que reconocerán tu identidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp

Al menos mil millones de personas en el mundo usan WhatsApp. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y dueño de esta aplicación.

01-02-16

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

COMENTARIOS